Ya hicieron historia: la Roja cestera venció a Brasil y se instaló en final del Sudamericano Sub15

0
170

Una batalla infartante fue la que se vivió la tarde de ayer, luego de que las selecciones de Chile y Brasil se jugarán el paso a la final del Campeonato Sudamericano Sub15 que se está disputando por estos días en Aysén.

Y, afortunadamente, todo terminó de la mejor manera para la Roja cestera que acabó imponiéndose a la visita e instalándose en el duelo por el título.

Si bien el primer y segundo cuarto estuvieron dominados por el bueno juego de ambos elencos, las nacionales las se llevaron el marcador en su favor al descanso por 28-23.

El tercer cuarto, en tanto, estuvo marcado por la destreza deportiva de ambas escuadras. De hecho, aunque las ‘Huasitas’ llegaron a estar 17 puntos arriba de las brasileñas, las forasteras remontaron para empatar a 55 puntos el partido.

De esta manera, todo se debió definir en el último tiempo donde Fernanda Ovalle,máxima figura nacional, estuvo certera y anotó cinco tiros libres consecutivos, los que no solo terminaron por darle el triunfo al Team Chile por 60-55, sino que además el paso a la final del certamen.

Esta última instancia se jugará a partir de las 20:00 horas de esta tarde ante el combinado de Ecuador, partido al que por cierto las nacionales ya llegan clasificadas para el preMundial Sub 16 del próximo año.