Carabinero queda herido de bala tras realizar persecución de asaltante que colisionó dos vehículos

0
210

Un carabinero resultó herido tras ser baleado por desconocidos que, momentos antes, habían perpetrado un asalto a un centro de distribución de gas en la comuna de San Ramón.

Según información preeliminar, personal policial acudió hasta el lugar del asalto, donde se logró la detención de dos sujetos. Sin embargo, un tercer individuo logró huir por los terrenos colindantes, donde robó un vehículo para darse a la fuga.

Es en esta situación que Carabineros procede a la persecución de esta persona, logrando su interceptación en la comuna de la Granja. Al verse acorralado, el sujeto hizo uso de su arma de fuego, hiriendo en el muslo derecho a un funcionario policial.

De acuerdo a lo señalado por el teniente coronel, Freddy Vergara, de la prefectura de Radiopatrullas, el funcionario afectado, perteneciente a la 13° Comisaría de Santiago, fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, donde se encuentra estable esperando su traslado al hospital de Carabineros.

Antes de ser interceptado, el vehículo robado impactó otros dos vehículos en la intersección de calle Cardenal Silva Henríquez con Santa Ana, los cuales quedaron con evidentes daños y afectando también el tránsito en ese sector.