VOCERA DE GOBIERNO DICE QUE PARO DE GENDARMERÍA ES ILEGAL

0
144
De acuerdo a la versión del vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, hasta ahora el gobierno no se ha acercado a plantearles continuar con las negociaciones, por lo que su valoración de las gestiones realizadas por las autoridades, es que actúan de manera “insuficiente y mezquina”.

En su segundo día de paro nacional, los funcionarios de Gendarmería respondieron a las palabras de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien ayer indicó que la movilización “es ilegal y no se ajusta a ningún tipo de normativa”.

“Lo que dice la vocera da cuenta de que está mal informada, pues acá hubo una mesa donde trabajamos con los equipos técnicos el Ministerio y los gremios de funcionarios, y lo que pasó fue que después de cuatro meses nos entregaron respuestas insuficiente y nosotros teníamos que decir si aceptábamos o no. Quedamos en libertad de acción. No nos hemos saltado ningún paso, y claramente no nos gusta llegar a lo que hemos llegado, pero nos han obligado porque no se quieren hacer cargo”, dijo a La Tercera Andrés Segovia, vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios.

Asimismo, le reiteró a la secretaria de Estado el llamado a que retomen el diálogo, pues acá “ilegal es que tengamos que trabajar el triple que un funcionario público normal. Eso es lo ilegal. Lo legal es que se hagan cargo de esta situación y trabajar para destrabar los nudos”.

De acuerdo a la versión de Segovia, hasta ahora el gobierno no se ha acercado a plantearles continuar con las negociaciones, por lo que su valoración de las gestiones realizadas por las autoridades, es que actúan de manera “insuficiente y mezquina”.

Respecto al balance de la movilización, el vocero plantea que prácticamente hay un 100% de adhesión al paro, puesto que “los funcionarios están alineados con sus dirigentes. Todos consideran que nuestras demandas son justas, necesarias y oportunas”.

Entre las demandas del gremio destacan mejorar en la carrera funcionaria, movilidad en los escalafones y un verdadero intensivo al retiro.

Latercera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here