PUERTOMONTT CARABINEROS MANTIENE EL RESGUARDO EN EL JUZGADO DE GARANTÍA .. REOS NO RECIBEN ALIMENTOS POR PARO ….

0
322
Fue en la audiencia de formalización de seis imputados por el delito de robo con violencia en Puerto Montt, donde el defensor penal público, Pablo Castro, dijo que los internos no recibieron comida en las celadas que se mantuvieron en Carabineros.

El profesional se refirió a la problemática ocasionada por el paro de Gendarmería, que no está trasladando reclusos al Juzgado de Garantía, y menos permite el ingreso de quienes quedan en prisión preventiva, por lo que éstos son derivados a las celdas de Carabineros o de la PDI.

El defensor dio a conocer esta situación al magistrado Patricio Rondini, tal cual lo hizo saber el día anterior (miércoles) la defensora penal Carol Munzenmayer.

“El paro de Gendarmería está obligando que los imputados queden en un recinto no habilitado. No recibieron alimentación y menos algo para cubrirse en horario nocturno”, relató en audiencia Pablo Castro.

Pese a las consultas para conocer qué pasa con esta situación en las unidades de Carabineros, hasta el momento no habido respuesta por parte de la institución.

Fuentes ligadas a Carabineros han señalado que han tenido que conseguir camas, por no contar con estos elementos en las celdas; incluso han debido comprar, en algunos casos, pan y cecina para poder alimentar a los internos.

Los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería, que encabezan la movilización en Puerto Montt y la región, tampoco se han querido referir a esta situación.

En comunicado destacaron la reunión con el subsecretario de Justicia, Juan Ossa.

Soypuertomontt