RTV NOTICIAS MURIÓ COMUNERO MAPUCHE BALEADO POR EL “COMANDO JUNGLA “

0
149

El incidente ocurrió esta tarde en Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

La víctima fue identificada como Camilo Catrillanca.

Según el werken Jorge Huenchullán, hay cerca de 200 efectivos en la comunidad que se encuentra “sitiada”.

Un comunero mapuche murió tras ser herido a bala en un operativo realizado esta tarde en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El hombre -identificado como Camilo Catrillanca- resultó lesionado por armamento del Grupo Táctico de Carabineros -más conocido como “Comando Jungla”- que se implementó desde julio en la zona.

“Nos han dicho que un comunero está herido de bala. Está en la posta de Ercilla. Carabineros le disparó a mansalva a varias personas, uno de ellos está herido”, narraba más temprano a Cooperativa el werkén (vocero) Jorge Huenchullán, de la comunidad autónoma de Temucuicui.

ERCILLA:
Comunero de Temucuicui en Ercilla fue herido a bala en el marco de allanamientos que desarrolla en el sector el Comando Táctico de Carabineros. Se desconoce la identidad del comunero, recibe atención de urgencia en la posta local
“Ahora Carabineros está sobrevolando la comunidad. Al interior deben haber más o menos unos 200 efectivos, policías caminando a pie y blindados que están apostados en el camino”, detalló el werkén.

La comunidad está “sitiada” y hay “ráfagas de disparos… El comando Jungla, ellos son los que han ingresado a la comunidad”, insistió Huenchullá.
Cooperativa