RTV NOTICIAS PATRULLERO MÉDICO DENTAL “CIRUJANO VIDELA” ATIENDE PACIENTE NÚMERO 6 MIL

0
234

En la segunda ronda médica del mes de Noviembre y cuándo el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, se encontraba específicamente en Isla Chaullín, atendió a la paciente número seis mil del año, la pequeña Karina de tan sólo seis meses de vida.

Chiloé. Recientemente, en la segunda ronda médica del mes de Noviembre y cuándo el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval, se encontraba en Isla Chaullín, a unos 16 kilómetros al Este de Quellón, atendió a la paciente número seis mil del año, la pequeña Karina de tan sólo seis meses, quien junto a su madre pasó a control dental.
Como detalló el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta Litoral Felipe González “Estamos muy contentos de llegar al paciente número seis mil, la pequeña Karina es nuestra paciente dental más joven. Este tipo de situaciones nos deja con la satisfacción del deber cumplido, de llevar salud a sectores tan aislados”.
Luego el Oficial agregó que “Seis mil es un número importante, esto por la cantidad de población a la llegamos con nuestras rondas médicas y la cantidad de especialistas que llevamos a bordo. En las comunidades nos esperan, las programaciones de las rondas se encuentran impresas y pegadas en todas las postas, eso es muy significativo”.
El Cirujano Videla es un Patrullero de Servicio General que, mayoritariamente, opera en los Fiordos, Canales e Islas del Archipiélago de Chiloé, entrega apoyo médico y dental, para lo que cuenta con dos contenedores médicos con equipamiento adecuado para una atención de calidad.
Epm