CHADWICK ANUNCIA QUE CARABINEROS SÍ GRABO LA MUERTE DE CAMILO CATRILLANCA Y LUEGO DESTRUYÓ LA TARJETA DE MEMORIA

0
181

El Ministro habló en La Moneda y calificó el hecho como “grave”. Dos altos mandos presentaron su renuncia y se cursa baja de integrantes del equipo GOPE.

El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, realizó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para referirse a las últimas indagaciones realizadas por Carabineros de Chile para conocer los detalles tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca de un disparo en la nuca durante un operativo del denominado “Comando Jungla” en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía.

Al respecto, Chadwick informó a la prensa que se reunió este sábado con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, y se logró comprobar que uno de los integrantes del GOPE que participó en el operativo sí contaba con una cámara de vigilancia.

“Esa cámara de vigilancia sí existía y, más grave aún, que destruyó la tarjeta de memoria de esa cámara. Eso no lo vamos a tolerar. No vamos a tolerar ninguna acción que signifique transgredir las normas institucionales y los protocolos de acción de Carabineros”, aseguró el ministro Chadwick, quien agregó que estos hechos fueron comunicados al Fiscal Regional de la Araucanía, Cristián Paredes.

Debido a la gravedad de estos hechos, el Vicepresidente de la República confirmó que presentaron su renuncia el Jefe de la Zona Araucanía Control y Orden Público, General Mauro Victtoriano, y el Prefecto de Fuerzas Especiales de la Araucanía, Coronel Iván Contreras. Asimismo, se está cursando la baja de cuatro funcionarios del GOPE que acudieron al operativo.
Infinita

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here