PIÑERA PREPARA VIAJE A LA ARAUCANÍA A UNA SEMANA DE LA MUERTE DE CATRILLANCA

0
132

El Presidente Sebastián Piñera prepara un inminente viaje a la Región de La Araucanía, el cuarto que realiza a la zona durante su segundo mandato, y que se dará a poco más de una semana de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y tras la renuncia del intendente Luis Mayol.

La avanzada presidencial ya se encuentra en la ciudad de Temuco para coordinar detalles de la agenda del Mandatario, que se mantendrá en reserva por razones de seguridad y para evitar manifestaciones en su contra.

Además, se cree que durante la tarde de este jueves viaje a la región el nuevo intendente, Jorge Atton, para sostener sus primeras reuniones en Temuco, luego de participar de una serie de encuentros en el Ministerio del Interior.

Familia Catrillanca le pide prudencia

“Yo creo que el señor Presidente, debería tomar en cuenta que en la región no están dadas las condiciones para que él pueda estar acá”, sentenció Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche fallecido el miércoles pasado.

“Que sea prudente, respetuoso de la familia, porque también debe entender que acá hay un dolor. El pueblo ‘nación mapuche’ está sufriendo, por lo tanto queremos decirle que el señor Presidente sea prudente en su actuar y no vuelva a caer como cayeron sus ministros, como cayó el señor intendente. Por lo tanto, le pedimos respeto”, concluyó Catrillanca.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, también participarán de la comitiva los ministros del Interior, Andrés Chadwick; y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; este último, principal rostro del “Plan Impulso Araucanía” de La Moneda.

Temucodiario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here