AMPLIAN DETENCION DEL PADRE DE SOPHIA.. SE SIGUE ESTIRANDO EL CHICLE

0
231

Amplían detención del padre de la pequeña Sophie por pericias pendientes solicitadas a Colombia

NOTICIA EN DESARROLLO…

La Fiscalía de Puerto Montt amplió la detención del padre de la pequeña Sophie, único detenido por la muerte de la lactante de un año y 11 meses en el sector de Alerce en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La detención fue ampliada en 45 días, debido al resultado de pericias pendientes, entre ellas las solicitadas a Colombia.

La fiscal, Ana María Agüero, dijo que tanto el Ministerio Público como la parte querellante solicitaron dichas pericias, para continuar con el esclarecimiento del caso.

Agüero agregó que para un caso tan complejo como el de Sophie y la cantidad de hechos que se le acusan a Francisco Ríos, padre biológico de la menor, se requieren diversas diligencias para finalmente imputar el delito de parricidio.

Estas corresponden a diligencias enviadas a Colombia, que se logró gracias a tratados entre las Fiscalías de cada país.

La fiscal añadió que todas las diligencias son relevantes, ya que influirían en la determinación de la responsabilidad de delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
RBB