JOVEN ES CONDENADA POR DENUNCIA CALUMNIOSA DE DELITO SEXUAL

0
384

recibió pena de tres años y un día
Francisca Díaz acusó de abuso a un abogado, ex ayudante de fiscal.

Una pena remitida de tres años y un día, fue la sentencia que recibió Francisca Andrea Díaz Williams, joven que fue declarada culpable de denuncia calumniosa luego de acusar por un delito sexual al ex abogado de la Fiscalía en Hualaihué, Willy Fahrenkrog Podlech.
La lectura de sentencia se desarrolló esta tarde en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.
Lee también: Declaran culpable de denuncia calumniosa a joven que acusó por abuso
🚨(MAURICIO)🚨
La egresada de Derecho enfrentó un juicio en su contra en Puerto Montt, por una querella presentada por Willy Fahrenkrog, quien en febrero de 2016 fue imputado por una supuesta violación hacia ella.
Los hechos, de acuerdo a lo vertido en el juicio, ocurrieron en una residencial de la capital regional, lugar hasta donde llegaron Willy Fahrenkrog y Francisca Díaz, luego de conocerse a través de la red social Tinder y compartir en un restaurante. La joven denunció ante la Segunda Comisaría que había sido víctima de un delito sexual, en ese lugar.
Según Díaz, ella nunca se refirió a violación, sino que lo que supuestamente ocurrió fue un abuso sexual.
Posteriormente, el Ministerio Público no siguió adelante con la causa por violación y, después, el imputado presentó una querella por denuncia calumniosa.
En el Tribunal Oral en lo Penal, la jueza Rosario Cárdenas y el magistrado Patricio Carrasco estuvieron por condenar a la estudiante universitaria, mientras que por la absolución estuvo la jueza Patricia Miranda.
El defensor de la acusada, abogado Gonzalo Castro, adelantó que recurrirán de nulidad ante la Corte de Apelaciones.