PAREJA DE EMBARAZADA QUE MURIÓ POR DISPARO ASEGURA QUE FUE ACCIDENTE

0
168

“Lo hacen ver como femicidio”
Abel Mondaca, pareja de la mujer embarazada que murió por un disparo el lunes en Alto Hospicio, entregó su versión de los hechos, asegurando que fue un accidente y no un femicidio.

En conversación con La Estrella de Iquique, relató que ese día tuvo una discusión con la víctima -María Paulina Castro Mejía- por cosas cotidianas. “Como toda pareja, por la casa desordenada, siempre era el mismo tema”, manifestó.

Mujer de 32 años con cuatro meses de embarazo muere baleada en su domicilio en Alto Hospicio

Asimismo, confesó que tenía una escopeta cargada en el domicilio y con “un tiro pasado”, puesto que había sido amenazado de muerte por rencillas de cuando estuvo en la cárcel.

“Ella se tiró para pescarla (escopeta), para sacarla del mueble de arriba, como para amenazarme”, manifestó, añadiendo que la empujó para evitarlo.

Mientras la escopeta estaba en el suelo, según detalló el hombre, le dijo a María Paulina que armaría su bolso para irse de la casa. “…ella se abalanza arriba de la escopeta, y no sé si la pescó mal o lo hizo con la intención de dispararse, fue en ese momento en que se escapa el tiro”, aseguró.

Mondaca sostuvo que trató de salvarla cubriendo la herida, que llamó a Carabineros y la acompañó hasta que fue constatada su muerte al llegar a Iquique.

Junto con indicar que se entregará después del funeral se entregará ante la Policía de Investigaciones, lamentó que “están haciendo ver esto como un femicidio”.
RBB

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here