Grave permanece niña que se quemó durante feria científica escolar

0
223

Grave permanece niña que se quemó durante feria científica escolar

La pequeña de tan solo 11 años terminó con el 20 % de su cuerpo afectado. (Imagen referencial)

En estado de gravedad permanece una niña de 11 años que sufrió severas quemaduras durante un experimento científico en su plante educacional. Los hechos ocurrieron en el Colegio Diego Thompson de Placilla, Valparaíso.

Der acuerdo a los antecedentes del caso, la semana pasada, en el marco del aniversario del recinto, se hizo una feria de ciencias, donde los alumnos debían caracterizarse de científicos destacadas.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, la menor, identificada con las iniciales D.S.M.P., personificó a Marie Curie y en el patio asistió a un experimento químico llamado el volcán.

Como la prueba no salió del todo bien, no se veían llamas, un profesor de inglés vertió más alcohol de quemar, y por la volatilidad de los gases se provocó una inflamación, donde el fuego alcanzó el vestido de acrílico de la pequeña quien, según enfatiza Javier Moreno, padre de la niña, se hallaba solamente de espectadora y no manipulaba ningún elemento inflamable.

La estudiante fue la más perjudicada, porque otro alumno y un docente tuvieron quemaduras menores.

Mi hija se llevó la peor parte“, dice abrumado Javier Moreno. Permanece internada en estado grave en el Carlos Van Buren, donde le han realizado aseos quirúrgicos, y está medicada con la intención de que no aparezca una infección que complique su estado, reseña el mencionado medio. Esta semana se sabrá si la operan para injertos de piel. Por ahora se halla estable dentro de su gravedad, y no está contemplado su traslado a otro centro de salud

Redvalparaiso