AYER HELICÓPTERO CAPOTÓ Y CAYÓ AL MAR EN CERCANÍAS DE ISLA PICTON

0
244

AYER HELICÓPTERO CAPOTÓ Y CAYÓ AL MAR EN CERCANÍAS DE ISLA PICTON

El piloto logró ser rescatado por personal de la Armada que se encontraba trabajando en el lugar.

Fue trasladado policontuso y con hipotermia hasta la Clínica de Magallanes en Punta Arenas

Un helicóptero perteneciente a la empresa Aerovías DAP capotó y luego se precipitó al mar en el sector de Isla Picton, en la Región de Magallanes.

“Este hecho fue observado presencialmente por el alcalde de mar, un sargento primero de la Armada, junto con el mecánico del helicóptero dado que estaban desarrollándose trabajos ahí precisamente. Ambos concurrieron al lugar del siniestro en un bote a remo y evacuaron al piloto”, explicó a Cooperativa el capitán de navío Ronald Baasch, Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

La autoridad marítima agregó que el piloto, identificado como Marcelo Lira de 39 años, “se encontraba policontuso y con principio de hipotermia dada las condiciones de temperatura del agua. Afortunadamente el alcalde de mar es buzo táctico por lo que utilizó toda su experiencia para lograr rescatarlo”.

La Armada informó también que se tomó contacto con un segundo helicóptero de la empresa, para trasladar a la víctima hasta el Hospital Naval de Puerto Williams donde se estabilizó descartando riesgo vital. Pasada las 23:00 horas el piloto llegó hasta Punta Arenas donde permanece internado en la Clínica Magallanes.
Centralnoticiaschile