ACCIDENTE EN MÁFIL: UNO DE LOS CUATRO PACIENTES INTERNADOS SE MANTIENE EN RIESGO VITAL

0
315

ACCIDENTE EN MÁFIL: UNO DE LOS CUATRO PACIENTES INTERNADOS SE MANTIENE EN RIESGO VITAL

Grave y en riesgo vital continúa uno de los sobrevivientes del trágico siniestro de tránsito ocurrido en Máfil, en la región de Los Ríos, en que murieron 9 personas y 11 resultaron lesionadas.

De los héroes que participaron, un médico haitiano que iba en el furgón relató el rescate de los pacientes, mientras que Carabineros evalúa condecorar a uno de sus efectivos que, estando de civil, ayudó a salvar vidas.

El médico haitiano que sobrevivió al accidente en Máfil y se convirtió en héroe: salvó a 4 personas

Aún luchan por su vida las personas que vivieron la trágica colisión múltiple entre un camión, un furgón y un vehículo particular.

Cuatro están en el Hospital Base de Valdivia y, de éstos, un hombre de 54 años se mantiene en riesgo vital, sedado y con ventilación mecánica, debido a las múltiples fracturas de tórax que sufrió.

Así lo señaló el director del recinto asistencial, Juan Carlos Bertoglio, quien detalló que la policontusión severa que sufrió, además de una insuficiencia renal, al ser dializado, dificulta su recuperación.

Accidente en Máfil: bebé sobrevivió gracias a pareja que dejó a sus hijos en la ruta y la trasladó

Por otra parte, la lactante de 9 meses que iba en el vehículo particular, fue rescatada por un carabinero de civil y una familia. La bebé se mantiene en la UCI pediátrica.

De igual manera, una mujer de 43 años y un hombre de 75, también se encuentran en la Unidad de Cuidados Intermedios, tras sufrir fracturas.

Héroes sin capa

El médico que iba en el furgón de pacientes dializados, Ginal Jules, hace un año que trabaja en el Cesfam de Máfil. Ante el escenario, comenzó a rescatar a cuatro personas, pero lamentó no haber podido hacer más.

Accidente en Máfil: familia de víctima acusa que no se les informó que el cuerpo no estaba en el SML

Por otra parte, el cabo Jaime Mancilla, de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, estaba en su día libre, pero al encontrarse con la tragedia, realizó todas las coordinaciones telefónicas para el rescate y ayudó a salvar vidas de algunos pacientes.
RBB