CHONCHI: COLISIÓN DE AMBULANCIA DE PUQUELDÓN Y CAMIÓN REVELA ALARMANTE FALTA DE CARABINEROS

0
254

CHONCHI: COLISIÓN DE AMBULANCIA DE PUQUELDÓN Y CAMIÓN REVELA ALARMANTE FALTA DE CARABINEROS

Una insólita situación se registró durante la tarde de este miércoles en la comuna de Chonchi luego de registrarse un accidente de tránsito que dejó al menos un conductor lesionado.
De acuerdo a antecedentes preliminares alrededor de las 21.20 horas se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de los tres pisos al informarse la colisión de una ambulancia perteneciente a la red de salud de Puqueldón con un camión 3/4 Mitsubishi intercooler Canter patente WH-8614, accidente registrado en calle Sargento Candelaria frente al Servicentro Copec. El incidente habría dejado al menos una persona de sexo masculino lesionada que fue trasladada a un centro asistencial mientras que se abrió una investigación penal para determinar las causas de este accidente.

Sin embargo, algo curioso pasó al registrarse la colisión dado que fueron voluntarios del Cuerpo de Bomberos quienes procedieron a regular el tránsito y resguardar, dentro de lo posible, el sitio del suceso ya que no habían Carabineros disponibles para asistir en la emergencia. Este enorme problema en el radio urbano de Chonchi —que podría tener severas implicancias a nivel de seguridad— quedó expuesto cuando se procedió a contactar a Carabineros para que tomen el procedimiento, pero insólitamente no había alguno disponible.
Rubén Vera, capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, confirmó lo ocurrido indicando que la razón esgrimida fue que “la unidad se encontraba en Castro dejando un detenido, por eso no tenían personal en estos momentos acá en el sector”.
Laopiniondechiloe