BOMBERO APLASTADO POR CARRO INSTITUCIONAL EN PUERTOMONTT SE PODRÍA DEMORAR 6 MESES EN RECUPERARSE

0
239

BOMBERO APLASTADO POR CARRO INSTITUCIONAL EN PUERTOMONTT SE PODRÍA DEMORAR 6 MESES EN RECUPERARSE

En seis meses se podría recuperar el voluntario de Bomberos que fue aplastado por un carro de la institución cuando combatían un incendio forestal en Puerto Montt.

Nicolás Gómez estaba apoyando el trabajo de extinción de una gran quema de matorrales sin control, que se registró en el sector La Vara.

Cuando se disponían a sacar el carro en el que llegó a la zona, bajó a una zanja para señalizar y evitar que la pesada máquina cayera, sin embargo, en un hecho inesperado y que es investigado, el vehículo se desplazó, aplastando al joven de 21 años.

Con una fractura de pelvis, una lesión de menor gravedad en el pubis, un desplazamiento de costilla del lado derecho, un corte en la ceja izquierda, además de una herida en la encía superior, llegó el bombero al servicio de urgencia del Hospital Regional donde fue atendido.

Sebastián Sepúlveda, traumatólogo del centro asistencial, dijo que en seis meses se podría recuperar el voluntario.

El superintendente del cuerpo de Bomberos, Rodrigo Álvarez, dijo que el hecho se estáinvestigando.

Juan Carlos Arzola, tercer comandante de la institución, manifestó que la Cuarta Compañía, a la que pertenece el voluntario, está a la espera de todo lo que ocurra.

Nicolás Gómez, voluntario de 21 años, se recupera en el hospital regional. Pese a sus lesiones, no hubo órganos vitales comprometidos.
RBB