#RTV_LA_VOZ_DE_LA_GENTE ANÁLISIS REALIZADOS EN COLOMBIA CONFIRMAN QUE MUERTE DE PEQUEÑA SOPHIE FUE UN PARRECIDIO.

0
163

ANÁLISIS REALIZADOS EN COLOMBIA CONFIRMAN QUE MUERTE DE PEQUEÑA SOPHIE FUE UN PARRECIDIO.

A 14 meses del crimen que conmocionó a Alerce, Puerto Montt y al país, la Fiscalía reveló los resultados preliminares llegados desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá.

A 14 meses del crimen que conmocionó a Alerce, Puerto Montt y el país, la Fiscalía confirmó que los análisis preliminares llegados desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá, indican que la muerte de Sophie (un año y 11 meses) fue por parricidio.

Los resultados de los exámenes llegarán oficialmente en los próximos días, lo que va a permitir el cierre de la indagatoria durante la segunda quincena de abril próximo.

Tras ello se presentará una acusación contra el único imputado: el padre de Sophie, Francisco Río Ríos (27 años), quien arriesga una pena de cadena perpetua calificada.

Lo que viene es la preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía y de acuerdo al fiscal jefe, Marcello Sambuceti, quien lleva el caso junto a la fiscal Ana María Agüero, el juicio se podría llevar adelante en junio de este año.

El informe preliminar ejecutado por los legistas de Colombia confirma todos los antecedentes respecto a la causa de muerte de Sophie, que desarrolló el Servicio Médico Legal (SML), junto a la perito Vivian Bustos. Incluso se añadió la posibilidad que la menor también haya sido víctima del “síndrome del niño sacudido”.

Para Marcello Sambuceti estos peritajes revisten importancia en el sentido de confirmar lo que ya se ha planteado en la investigación junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Solicitamos una petición de colaboración internacional a Colombia teniendo en consideración la experiencia que han tenido médicos colombianos, a quienes les ha correspondido realizar autopsias a cuerpos de niños en regímenes de maltrato infantil y fallecimientos asociados a posible donaciones de órganos. La expertis que ha cobrado esta labor de los médicos colombianos permitió que les solicitemos su colaboración para recrear los últimos momentos de Sophie”, argumentó.