FAMILIAS RIVALES SE ENFRENTARON CON CUCHILLOS FIERROS BOTELLAS Y HACHAZOS: ENFRENTAMIENTOS NOCTURNOS ATEMORIZAN A VECINOS DE MAULLÍN

0
261

FAMILIAS RIVALES SE ENFRENTARON CON CUCHILLOS FIERROS BOTELLAS Y HACHAZOS: ENFRENTAMIENTOS NOCTURNOS ATEMORIZAN A VECINOS DE MAULLÍN

Los continuos enfrentamientos entre dos familias rivales en la población Ten Ten, de Maullín en la región de Los Lagos, mantiene preocupados a los vecinos de ese sector.
El último hecho dejó a varios heridos, entre ellos una mujer que fue golpeada con un fierro en la cabeza y un hombre que recibió un hachazo en su espalda.
De acuerdo a los testigos, son verdaderas batallas campales que atemorizan a la población, por lo que la solicitaron la intervención urgente de Carabineros. Así lo relató una de las vecinas que habló con Radio Bío Bío y que fue víctima de la violencia de estos sujetos.

La mujer señaló que “es un peligro público, no se puede andar en la calle. Todos tienen temor, por eso nadie se mete“, fue el hermano de ella el que recibió el golpe con un hacha en su espalda y además agregó que a pesar de que son llevados a proceso, estas personas quedan libres.
En tanto, Angélica Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, dijo que el temor se acrecienta en la población. Aseguró que este grupo no tiene respeto ni con los adultos mayores, y que frecuentemente recibe reclamos de los habitantes del lugar, diciendo que no duermen en la noche “porque tienen miedo que las piedras lluevan o que el otro grupo con el que pelean, vayan y le quemen la casa”.

“Ellos atacan a quien se encuentren en el camino, porque andan con hacha, con todo en la calle”, relató Mancilla.
De acuerdo a lo informado por la presidenta de la Junta de Vecinos, son dos las familias que se enfrentan, siendo los habitantes cercanos quienes sufren las consecuencias.
En un vídeo que llegó a Radio Bío Bío se puede observar como una de las vecinas del sector intenta llamar a Carabineros para denunciar los actos violentos que ocurrían durante la madrugada, sin lograr conectar con la operadora.
En ese momento, se puede escuchar los disturbios al exterior y al enfocar, se observa un grupo de hombres que se enfrentan a otros con fierros cuchillos botellas y hachas ..
RBB