CONDENAN a DOS IMPUTADAS POR DEFRAUDAR AL FISCO EN MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS  LA CONDENA ES UN CHISTE O UNA BURLA ..

0
111

CONDENAN a DOS IMPUTADAS POR DEFRAUDAR AL FISCO EN MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS
LA CONDENA ES UN CHISTE O UNA BURLA ..

Se trata de una ex funcionaria del Compin de la ciudad, quien utilizaba talonarios de licencias médicas anulados o no utilizados para asignárselos a su prima.
Las implicadas realizaron las maniobras entre 2008 y 2015.

El Tribunal de San Fernando condenó en proceso abreviado a Bernarda Varas a una pena de libertad vigilada de tres años y un día por el delito defraude al Fisco y al pago de una multa de 20 UTM y a Mónica Jiménez a 541 días de remisión condicional por el delito de fraude de subvenciones y al pago de una multa de 6 UTM.
La Fiscalía estableció, que entre 2008 y noviembre de 2015, aprovechándose del cargo que tenía la imputada Varas -que se desempeñaba como administrativa en la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin)- hizo mal uso de las facultades y funciones que ahí cumplía, ya que recepcionaba talonarios de las licencias médicas para su posterior canje y obtención de talonarios nuevos.
La condenada utilizaba los folios de los formularios que se encontraban anulados o no utilizados por los facultativos, ingresándolos posteriormente al sistema de Fonasa con los datos su prima, Mónica Jiménez, con la finalidad de que se le realizara el pago de los montos asociados a esas las licencias médicas.
Tras la notificación de la aprobación de los fondos, era Jiménez quien cobrabael dinero, para luego dividirlos en partes iguales con Varas.

Según estableció el Tribunal, ambas condenadas defraudaron al fisco por 64 millones de pesos entre 2008 y 2015.
Cooperativa