NIÑO ESTARÍA GRAVE EN RIESGO VITAL TRAS CAÍDA DE UNA  ESTATUA , SOBRE SU CABEZA EN LA PLAZA DE ARMAS DE CASTRO

0
102

NIÑO ESTARÍA GRAVE EN RIESGO VITAL TRAS CAÍDA DE UNA ESTATUA ,
SOBRE SU CABEZA EN LA PLAZA DE ARMAS DE CASTRO

Un desafortunado accidente registrado en el centro de la capital provincial se registró durante las últimas horas, dejando en estado de extrema gravedad a un escolar quien se mantiene en riesgo vital.

De acuerdo a antecedentes preliminares , una figura de madera instalada recientemente en la Plaza de Armas habría caído sobre un menor de 6 años de edad, sufriendo severas lesiones en el cráneo que obligaron a trasladarlo a un centro asistencial con diagnóstico reservado. Trascendidos indican que el niño tendría una grave fractura craneana, y aunque algunas fuentes aseguran que habría perdido masa encefálica, ello no se ha confirmado.

Las imágenes, hechas con pesados troncos, habrían sido colocadas sin fijación sobre el espacio público, o sea, se usaba simplemente la fuerza de gravedad y el peso de la madera para sostenerlas, algo que deberá ser confirmado por peritos.

Por instrucciones del Ministerio Público de Castro, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt fueron mandatados a indagar en las circunstancias que terminaron con este accidente, y la potencial responsabilidad municipal y/o de sus fiscalizadores sobre este hecho al ser un espacio público, con la consecuente implicancia en la comisión de un cuasidelito que debe ser definido por la fiscalía.

Laopiniondechiloe