CONTINÚA EN ESTADO DE SUMA GRAVEDAD MENOR QUE FUE APLASTADO POR UNA ESTATUA EN CASTRO

0
362

CONTINÚA EN ESTADO DE SUMA GRAVEDAD MENOR QUE FUE APLASTADO POR UNA ESTATUA EN CASTRO

El pequeño de seis años, oriundo de Curaco de Vélez, se encuentra internado en el Hospital Regional de Puerto Momtt

Internado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC)del hospital Regionald e Puerto Montt permanece el niño de seis años que la tarde de ayer, sufrió un grave accidente, en la Plaza de Armas de Castro, luego que este trepara una estatua de madera y esta cayera posteriormente sobre él.

Según fuentes de salud, el menor, se encuentra en estado grave, pero estable, con constante monitoreo y conectado a ventilación mecánica.
Labocar
Hasta Castro arribó, ayer por la noche, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realizaron las pericias en el sitio del suceso, para indagar las causas que originaron el incidente.

Manuel Angulo,teniente de carabineros, perteneciente a unidad especializada, explicó las acciones que realizaron en el sitio del suceso. “La estatua es de 2,15 metros de alto y de aproximadamente 300 kilos de peso, en el lugar se levantaron muestras orgánicas asociadas al hecho investigado, estableciendo la dinámica de los sucesos para posperiormente evacuar el informe respectivo. Cabe señalar que las diversas estatuas que estaban en el lugar poseen una deficiencia en relación a sus estabilidad la cual es factor preponderante al momento de ocurrir este hecho”.

El pequeño accidentado es alumno de primer año básico del liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez y reside en la villa Bicentenario de la misma comuna.
Region14noticias