GENDARMES PROTESTAN DESCALZOS PORQUE DEBEN TRABAJAR CON BOTAS ROTAS EN VALPARAISO.

0
199

GENDARMES PROTESTAN DESCALZOS PORQUE DEBEN TRABAJAR CON BOTAS ROTAS EN VALPARAISO.

El director regional indicó que el 16 de abril terminaría el proceso de licitación de calzado que dará inicio a la entrega de 85 mil pares a nivel nacional. En octubre se realizará otra entrega.

Un grupo de gendarmes de la Penitenciaria de Valparaíso están protestando descalzos debido a que no cuentan con las mínimas condiciones laborales y muchos de ellos deben trabajar con botas rotas, informó La Estrella de Valparaíso.

“Decidimos mostrar nuestra realidad y la de muchos compañeros a nivel país, cuyos insumos básicos están desgastados o derechamente inutilizables. Por eso algunos con calcetines y en mi caso descalzo, quisimos hacer un llamado a la autoridad penitenciaria para que se ponga en nuestras botas”, señaló Carlos Fernández, tercer director nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes.
El dirigente explicó que como cada año, el vestuario y los implementos de seguridad llegan tarde respecto a las necesidades climáticas y como ya comenzó a hacer frío y hay bastante llovizna en la parte alta de Playa Ancha, con urgencia “necesitamos botas y abrigo”, informó. A ello se suma que se exponen a enfermedades y que “los internos constantemente arrojan agua hervida a nuestros pies y siempre hay cañerías rotas”, sostuvo.

Frente a esto el 5 de marzo enviaron un oficio al director nacional de Gendarmería el cual no fue contestado. Actualmente Gendarmería está en un proceso de licitación para comprar botas para los uniformados de todo el país y “se espera que el 16 del presente mes culmine esta etapa y con ello se de inicio a la entrega de 8 mil 500 pares de botas”, señaló Alvaro Rivera, director regional de Gendarmería, quien además confirmó que en octubre se realizará otra entrega de calzado.
soychile.cl