ABUELA REGRESA BEBÉ A HOSPITAL DE CONCEPCIÓN CUYOS PADRES NO QUERÍAN QUE LE REALIZARAN EXÁMENES

0
269

ABUELA REGRESA BEBÉ A HOSPITAL DE CONCEPCIÓN CUYOS PADRES NO QUERÍAN QUE LE REALIZARAN EXÁMENES

Volvió al Hospital Regional de Concepción el recién nacido cuyos padres no querían que se le realizaran exámenes, motivo por el cual huyeron con el menor, que quedó hospitalizado.
Fue una de sus abuelas quien lo llevó de vuelta luego que, días antes, fue sacado por su padre agresivamente, defendiéndose de la contención que intentaron en el recinto asistencial.
Esta acción se generó cuando se le indicó al hombre que debían hacerle exámenes al niño, lo que hizo suponer un consumo de drogas por parte de la madre, lo que se confirmó con los procedimientos posteriores.
Cuando aún no estaban los resultados, la jsefa del ervicio de Neonatología, Claudia Aburto, explicó que, de salir positivos, los pacientes en cuestión debían permanecer mínimo cinco días internados para observar su evolución.

Este es un caso que en la jerga médica se conoce como “social”, considerando que el establecimiento había dado antecedentes relacionados a que otros hijos de la pareja están internados en hogares del Sename y presentan condiciones de alta vulnerabilidad.
RBB