CON ARRESTO DOMICILIARIO PARCIAL QUEDÓ CONDUCTOR EBRIO QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A HOMBRE EN LA UNIÓN

0
1048

CON ARRESTO DOMICILIARIO PARCIAL QUEDÓ CONDUCTOR EBRIO QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A HOMBRE EN LA UNIÓN

Bajo arresto domiciliario nocturno quedó el conductor de un vehículo que en estado de ebriedad, habría atropellado a un peatón en la comuna de La Unión.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la Ruta T-210, a la altura del kilómetro 1, en cercanías de La Unión. El imputado identificado como Andrés Sobarzo Montecinos, de 33 años de edad, habría impactado a la víctima Iván Barría Mancilla, de 47 años, funcionario del Diario Austral de Los Ríos, quien falleció en el lugar debido al atropello.

El Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, explicó que tras el accidente el imputado se dio a la fuga y tras ser detenido por Carabineros, se constató que estaba en estado de ebriedad, con 2,26 gramos de alcohol por mil de sangre.
Tras ampliarse la detención del imputado, el individuo fue formalizado durante este martes.
Al respecto, el Fiscal Suárez, detalló que Andrés Sobarzo, fue formalizado por el los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte y por huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima, ni dar aviso a la autoridad.
El persecutor agregó que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, el Tribunal de Garantía de La Unión desestimó la petición y decretó medidas cautelares menos gravosas, como arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo nacional.
El Ministerio Público ya anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones de Valdivia a la medida cautelar aplicada por el tribunal de primera instancia, para que se determine la prisión preventiva del imputado.
Rioenlinea