CORTES DE ENERGÍAS, CALLES ANEGADAS Y DERRUMBES: LAS PRIMERAS CONSECUENCIAS DEL SISTEMA FRONTAL QUE AFECTA A LOS RÍOS

0
209

CORTES DE ENERGÍAS, CALLES ANEGADAS Y DERRUMBES: LAS PRIMERAS CONSECUENCIAS DEL SISTEMA FRONTAL QUE AFECTA A LOS RÍOS

Remoción de material en Corral | Intendencia Los Ríos.

Una serie de inconvenientes se han registrado durante las últimas horas en distintas comunas de la Región de Los Ríos debido a un sistema frontal de viento y lluvia que estaría presente en el territorio entre hoy y mañana jueves.
En Corral se registraron dos derrumbes de la ladera de un cerro en la Ruta T-400, uno de ellos a la altura del sector San Juan y el otro en el radio urbano de la capital comunal, en las cercanías de la planta pesquera, lo que motivó el trabajo de retroexcavadoras de la empresa a cargo de la mantención vial en la zona.
Por otro lado, el intendente César Asenjo indicó que «tenemos 481 hogares sin suministro eléctrico, donde las principales comunas afectadas son Paillaco (227) y Lago Ranco (104)», sin embargo, también existen alteraciones a dicho servicio básico en Valdivia, Panguipulli, Mariquina y Río Bueno.

«En la ciudad de Valdivia se han reportado anegamientos en algunas arterias, específicamente en San Luis a la altura del número 470, calle Arica a la altura de Circunvalación con Nueva Región, Anfión Muñoz con Avenida Alemania y en Francia con Pedro Montt», precisó Asenjo.
Además se registra un anegamiento en la Ruta T-202 que conecta Valdivia con Mariquina, a la altura del cruce Cabo Blanco y en las cercanías de ese punto durante la mañana de hoy jueves ocurrió el volcamiento de un camión tipo tres cuartos, no obstante, Carabineros confirmo a RioenLinea que no hubo personas lesionadas.
Según los antecedentes proporcionados por la intendencia de Los Ríos, hasta el cierre de este artículo, no se han registrado personas damnificadas en la Región debido al sistema frontal.
Rioenlinea