DALCAHUE: A PRISIÓN IRIA SUJETO TRAS DARLE  UNA ATROZ GOLPIZA A UNA MUJER Y INCENDIAR SU CASA

0
127

DALCAHUE: A PRISIÓN IRIA SUJETO TRAS DARLE UNA ATROZ GOLPIZA A UNA MUJER Y INCENDIAR SU CASA

Durante este martes se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de un contumaz delincuente sindicado como presunto responsable una atroz golpiza a su pareja y el posterior incendio de la vivienda que compartían en Avda. Mocopulli.
Según se consignó el siniestro se registró el pasado sábado durante la tarde, cuando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue fueron alertados de un voraz incendio que terminó por reducir a escombros la casa. En medio de la emergencia, varios indicios sobre una eventual intervención de terceras personas derivó en la asistencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt para periciar el lugar, confirmándose las sospechas.
Fue así que se detuvo a Carlos Roberto Vivallo Miranda, quien sorpresivamente resultó ser uno de los que vivían en esa propiedad; la hipótesis que se maneja es que el delincuente, tras propinarle una golpiza de pies y puños a V.B.A.M., decidió prenderle fuego a la vivienda (que arrendaba) a modo de «venganza» luego que la mujer decidiera ir a denunciarlo. El sujeto pasó a control de detención y recién este martes se le formalizó.

Según antecedentes del caso que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los delitos en los cuales tendría participación serían lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar e incendio, este último uno de los más graves sancionables dentro de la legislación vigente, con una pena aplicable que puede llegar hasta cadena perpetua. En medio de la audiencia, se reveló que las agresiones hacia la mujer habrían comenzado en Avenida Mocopulli esquina Pasaje Tenaún sin que ningún vecino auxiliara a la mujer o denunciara.
El delincuente quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, peligro para la seguridad de la víctima y peligro de fuga; aunque actualmente está internado en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro tras varias lesiones recibidas una vez que sea dado de alta será trasladado a la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.
Laopiniondechiloe