CONSTERNACIÓN EN COLEGIO DE SAN ANTONIO POR 22 DENUNCIAS POR  ABUSOS SEXUALES

0
707

CONSTERNACIÓN EN COLEGIO DE SAN ANTONIO POR 22 DENUNCIAS POR ABUSOS SEXUALES

El acusado es un ex auxiliar, quien ya fue detenido, formalizado y querellado por el Gobierno.

Las presuntas víctimas son alumnas de quinto y sexto básico.

Enorme preocupación existe al interior del Colegio Gabriela Mistral de la comuna de San Antonio, donde se acumulan 22 denuncias de abuso sexual que apuntan a un ex auxiliar que fue desvinculado tras las primeras cinco acusaciones.
Las presuntas víctimas son alumnas de quinto y sexto básico y los antecedentes ya llegaron al Ministerio Público, que gestionó la detención y formalización del imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores.
“Como colegio, como comunidad educativa, estamos realmente consternados”, comentó Claudia Donoso, inspectora general del establecimiento.
“Lo principal acá es abrir los oídos a nuestros estudiantes, a nuestras niñitas, por eso nos hicimos responsables de las denuncias de todas nuestras alumnas”, agregó la trabajadora.

La seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, contó que “apenas el colegio tomó conocimiento de la situación, (el acusado) fue separado de funciones”.
“Una vez que se haga este proceso y se comprueben los hechos, esta persona queda inhabilitada de por vida para trabajar con menores”, acotó.
La Subsecretaría de la Niñez, en conjunto con el Sename y la Seremi de Educación presentaron una querella en contra del auxiliar del colegio, quien está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por los 180 días que durará la investigación del Ministerio Público.
Cooperativa