GOLPEAN A PROFESOR DE LA ESCUELA ALEMANIA ESTO LO HABRIA HECHO UN APODERADO EN LA CIUDAD DE PUERTOMONTT

0
293

GOLPEAN A PROFESOR DE LA ESCUELA ALEMANIA ESTO LO HABRIA HECHO UN APODERADO EN LA CIUDAD DE PUERTOMONTT

El docente denunció el hecho. El agresor asistió al recinto educativo luego de haber sido citado por problemas de disciplina de su hija.

La escuela se ubica en la población Antonio Varas.
Con lesiones de carácter leve, resultó el profesor Mauro Torres, de la escuela Alemania de Puerto Montt, luego de ser agredido esta mañana por un apoderado quien le propinó un golpe de puño en el rostro.

El docente lleva más de 27 años impartiendo educación, y la mayoría del tiempo en la Escuela Alemania y ya hizo efectiva la denuncia. El maestro fue agredido por un apoderado que fue citado por una situación disciplinaria relacionada con su hija.

“Llevó 27 años de docencia y nunca en todo este tiempo había sido víctima de agresión. Yo vengo desde la escuela Uno Alemania que estaba frente al terminal. Esto quiero que marque un precedente y por eso voy a seguir adelante con la querella. Nunca he sido una persona violenta, y en mi hoja de vida nunca he tenido un problema con los alumnos, con mis colegas y menos con los apoderados”, expresó el docente.

El Departamento de Administración de Educacional Municipal (Daem) de Puerto Montt rechazó la violencia ejercida contra el profesor.

“Ante la agresión que sufrió un docente de la Escuela Alemania a manos de un apoderado, manifestamos nuestro total respaldo y apoyo al docente, puesto que para nosotros es muy importante resguardar la integridad física y psicológica de todo aquel que pertenezca a la comunidad escolar, por esta razón se informa los pasos a seguir”, se indicó desde el Daem.
Soypuertomontt