TRANSACCIÓN DE DROGAS TERMINÓ CON UN HERIDO A BALA; SUJETO QUE DISPARÓ FUE DETENIDO.

0
54

TRANSACCIÓN DE DROGAS TERMINÓ CON UN HERIDO A BALA; SUJETO QUE DISPARÓ FUE DETENIDO.

Un individuo resultó lesionado ayer en la ciudad de Río Bueno cuando fue sorpresivamente atacado por un desconocido cuando se disponía a efectuar una transacción de drogas en una plazuela de dicha ciudad.

Detectives del grupo MTCero, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal La Unión y el Equipo de Reacción Táctica Valdivia, realizaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del imputado del hecho, el cual fue finalmente detenido en la madrugada de hoy.

El trabajo del hecho delictual, se gesta a través de la instrucción del Fiscal de Turno de Río Bueno, solicitando la presencia policial, en el hospital de dicha comuna, debido que una persona se encontraba con una lesión balística producto de un robo con violencia.

Conforme a lo anterior, el equipo MT-0 La Unión, concurre hasta las dependencias del Hospital de la comuna de Rio Bueno, donde se entrevista con la víctima de hecho, quien señala que realizaba una venta de droga, en la plaza ubicada en la Población Los 35 de la comuna antes mencionada, donde fue abordado por un sujeto de sexo masculino, quien le dispara en una de sus piernas y huye del lugar con su mochila y especies que mantenía en su interior, entre ellas tres frascos con droga.

El equipo investigador, logra identificar al imputado, por lo cual se procede a realizar diferentes técnicas de investigación, entre ellas seguimientos y ocultaciones, con el objeto de establecer la ubicación de éste sujeto, logrando detectar donde se encontraba oculto.

Por lo anterior, se contactó con el Fiscal Sergio Fuentes, para que gestionara con el Juzgado de Garantía de dicha comuna, una orden de entrada y registro judicial, la cual fue autorizada y llevada a cabo por diferentes equipos de la PDI de Los Ríos, logrando la detención en situación de Flagrancia del imputado, por el delito de Robo con violencia, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Río Bueno.

En tanto la víctima, mantiene una herida por arma de fuego sin salida de proyectil balístico en su muslo izquierdo, sin peligro de muerte.