CINCO AÑOS DE CÁRCEL DEBERÁ CUMPLIR UN HOMBRE POR VIOLACIÓN A JOVEN EN LA COMUNA DE TEMUCO

0
184

CINCO AÑOS DE CÁRCEL DEBERÁ CUMPLIR UN HOMBRE POR VIOLACIÓN A JOVEN EN LA COMUNA DE TEMUCO

Cinco años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un ciudadano venezolano, declarado culpable del delito de violación contra una joven. En un primer juicio, el hombre había sido absuelto.
El hecho ocurrió en diciembre de 2017 en el sector poniente de Temuco, donde según detalla la acusación sostenida por la Fiscalía, el ahora condenado, Jeferson de Jesús Valero Navarro, tras llegar al departamento de la víctima, donde hubo una ingesta de alcohol, habría ingresado al dormitorio de la joven de 22 años, donde la habría intimidado con un cuchillo para cometer el delito.
El fiscal del Ministerio Público, Miguel Rojas, destacó la decisión de los jueces y la condena aplicada ayer al acusado. También confirmó que en el juicio se pidió tener en cuenta lamedida cautelar que mantiene Valero Navarro.

La defensa del ciudadano extranjero, pese a la decisión de los jueces, enfatizó que su representado es inocente y así lo ha demostrado al permanecer en la zona, pudiendo haber optado por regresar a su país, al tiempo que anticipó que apelarán de la sentencia, según precisó el abogado Eliecer Poblete.
La sentencia de cinco años y un día de presidio es de cumplimiento efectivo, es decir, sin acceso a beneficios.
La defensa tiene diez días para ingresar un recurso de nulidad, el que se anticipó será presentado ante la Corte Suprema.
RBB