DETIENEN A HOMBRE DE 66 AÑOS QUE VIOLÓ A NIÑA DE 10 AÑOS Y QUE MANTENÍA ANTECEDENTES POR ABUSOS DESHONESTOS

0
63

DETIENEN A HOMBRE DE 66 AÑOS QUE VIOLÓ A NIÑA DE 10 AÑOS Y QUE MANTENÍA ANTECEDENTES POR ABUSOS DESHONESTOS

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 66 años, de nacionalidad chilena, por el delito de violación en contra de una menor de 10 años.

Ayer durante la noche, los oficiales policiales de la BRISEX realizaron las primeras investigaciones por el ilícito en comento, cuya víctima en primera instancia se encontraba celebrando el día de la madre en el domicilio de su familia paterna, para luego trasladarse hasta la casa de su abuela materna, donde supuestamente quedaría a cargo de ésta, momentos en que quedó a solas con el tío abuelo, que aprovechando dicha situación la habría violentado sexualmente.

Posteriormente, la niña habría salido del inmueble dirigiéndose hasta el domicilio de su padre, relatando a la pareja de éste que el tío abuelo le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas, ante ello ésta última llama a funcionarios policiales deteniendo al imputado por el delito de abuso sexual flagrante.
Una vez en el hospital, mientras se realizaban los exámenes de rigor y en presencia de su madre, la víctima relata hechos que dan cuenta de haber sido víctima de una violación. Los detectives tomaron la declaración a la médico tratante, a la madre y a la pareja del padre de la víctima, en calidad de testigos.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, quien instruyó que el detenido fuera puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para la correspondiente audiencia de control de detención.
Elmorrinodeiquique