FALSO INSTRUCTOR MILITAR AFRONTA 11 CARGOS DE ABUSO SEXUAL, VIOLACIÓN Y ESTUPRO

0
320

FALSO INSTRUCTOR MILITAR AFRONTA 11 CARGOS DE ABUSO SEXUAL, VIOLACIÓN Y ESTUPRO

Víctor Gutiérrez, detenido en febrero, dirigía una “escuela” en la que tenía a cargo a jóvenes adolescentes de ambos sexos.
La Fiscalía reconoció que una denuncia recibida en 2013 terminó archivada.
Engrillado permaneció en la audiencia Víctor Gutiérrez.

Este lunes fue formalizado en Puerto Montt por ocho delitos de abuso sexual, violación y estupro el falso instructor Víctor Gutiérrez, quien poseía una escuela premilitar donde recibía a jóvenes adolescentes de ambos sexos. Este sujeto fue detenido en febrero del presente año y quedó en prisión preventiva, acusado de uso y tenencia ilegal de armas de fuego.
Fueron ocho los casos que dio a conocer la fiscal Ana María Agüeroen la formalización, de 11 que hay en su contra, tanto en la Región de Los Lagos como en la de Los Ríos, desde el 2010 a la fecha.
“Este sujeto funcionaba en una especie de secta, donde hay protección de las víctimas y de los familiares de las mismas, donde se pidió que cuando los jóvenes sean citados no declaren”, dijo Agüero.
La primera denuncia por violación se interpuso el 2013 en Osorno, pero el fiscal Guillermo Cáceres archivó la causa, lo que fue reconocido por el fiscal regional, Marcos Emilfork.

“Pedí un sumario en contra del fiscal Cáceres, y en su oportunidad también lo suspendí de funciones, para dar muestra de la rigurosidad con del Ministerio Público y, en lo personal, no tolero que las investigaciones no se realicen”, dijo Emilfork.
Defensora: La Fiscalía sólo se hizo cargo cuando fue mediático
Milena Galleguillos, la defensora penal pública, señaló que éste es un caso complejo para la Fiscalía: “No es menor que estos hechos se hayan cometido -algunos- el 2010, 2013, 2017 y 2018. Teniendo antecedentes, la Fiscalía nunca formalizó y sólo se hizo cargo del tema cuando esto se hizo mediático”.
Óscar Montecinos, abogado querellante en uno de los casos, dijo que “hay directores de colegios que autorizaron a este sujeto -sin ningún documento- a que diera charlas e hiciera instrucción premilitar..además trabajos de orientación..
Cooperativa