ACUSADO DE ASESINAR A MADRE Y HERMANA DE SU EXPAREJA EN MARIQUINA PASA A CONTROL DE LA DETENCIÓN A LAS 12 HORAS APROX.

0
161

ACUSADO DE ASESINAR A MADRE Y HERMANA DE SU EXPAREJA EN MARIQUINA PASA A CONTROL DE LA DETENCIÓN A LAS 12 HORAS APROX.

A eso de las 12:00 horas de este viernes pasará a control de la detención el hombre detenido por un brutal crimen que estremeció este martes a la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.
Se trata de Jonathan Patricio Vega Vega, de 27 años, acusado de apuñalar a su expareja, el padre, y matar a la madre y hermana.
El control de la detención se realizará en el Juzgado de Garantía de Mariquina.
La fiscal subrogante de dicha comuna, Carmen Gómez, pedirá la ampliación de la detención de Vega, y así contar con los informes policiales y forenses que le permitan formalizar la investigación por dos delitos de homicidio calificado, otro por femicidio frustrado por el ataque a su ex conviviente, y por el de homicidio frustrado en contra del padre de la joven, caso por el que el Gobierno también se querelló.

Según los antecedentes de la investigación, el imputado, con un cuchillo en mano, mató a Sandra Matus Ramírez de 48 años y a Danae Benavides Matus de 13, madre y hermana de su expareja.
Esta última, de 25 años, y su padre de 52, también fueron atacados por el hombre, sin embargo, el dueño de casa intentó defender a su grupo familiar, golpeando al imputado quien huyó con una herida en el rostro, lanzando el cuchillo debajo de la casa y siendo ubicado con esa lesión en una farmacia, como lo manifestó la fiscal Carmen Gómez.
El hombre fue ubicado la noche de este martes en una farmacia del centro de Valdivia.

Clientes y guardias del recinto lo reconocieron, al saber que era buscado por los asesinatos. Lo intentaron agredir y redujeron, mientras llegaba personal de Carabineros, según indicó el subprefecto de Valdivia, teniente coronel Mauricio Arenas.
La fiscal Gómez señaló que el padre la expareja logró salir del recinto, llegó a la casa de sus vecinos a pedir ayuda..
RBB