CARABINERO QUE ROBÓ BRONCAS DESDE UNA TIENDA EASY ES DESVINCULADO DE LA INSTITUCIÓN

0
1271

CARABINERO QUE ROBÓ BRONCAS DESDE UNA TIENDA EASY ES DESVINCULADO DE LA INSTITUCIÓN

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros, confirmó que el capitán César Muñoz Jara -acusado del hurto de herramientas desde la tienda Easy de Chillán a comienzos de mes- fue desvinculado de la institución.
Debido a lo anterior, Muñoz Jara deberá llevar a cabo su defensa como civil, en una noticia entregada por el general Medina tras la reunión del Sistema Táctico Operativo Policial.
Previo a su desvinculación, César cumplía funciones como jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Durante la semana pasada la Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de amparo presentado por el ahora excapitán, acción legal que tenía como objetivo que la corte declarara ilegal la detención por parte de los guardias del centro comercial, sin una orden de la Fiscalía ni un tribunal, procedimiento al que se le dio la calidad de detención ciudadana antes de traspasarla a la policía uniformada.
En el marco del ingreso de dicha recurso, se aportó a la corte chillaneja un informe de la PDI con el peritaje a las cámaras de seguridad de la tienda Easy, donde se acredita el hallazgo de dos brocas por un valor de 10 mil pesos en los bolsillos de César Muñoz.
Asimismo, se adjuntó también el parte de Carabineros que indica que el hombre tras sacarle los sensores al producto lo ocultó en su vestimenta, lo que no fue registrado en el video pues lo hizo en un lugar donde las cámaras de vigilancia no llegaban.
RBB