FACH RESPONDE POR DICHOS DE HIJO DE PIÑERA DONDE ASEGURA HABER PAGADO COSTOS DE VIAJE A ASIA : “LA INSTITUCIÓN NO REALIZA COBROS ”

0
77

FACH RESPONDE POR DICHOS DE HIJO DE PIÑERA DONDE ASEGURA HABER PAGADO COSTOS DE VIAJE A ASIA : “LA INSTITUCIÓN NO REALIZA COBROS ”

La Fuerza Aérea respondió a una solicitud de información de un asesor de la senadora Yasna Provoste (DC) y descartó realizar cobros a las personas que vuelan en el avión presidencial, señalando además que quienes forman parte de la comitiva son de responsabilidad de la Presidencia.
La Fuerza Aérea de Chile respondió ayer a una solicitud de información presentada por Rodrigo Vega – asesor de la senadora Yasna Provoste (DC) – donde pedía explicaciones por el viaje de Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente de la República, en el marco de la gira a Asia que realizó el Mandatario a fines de abril.

En el requerimiento se pedían antecedentes sobre el “procedimiento por el cual se realiza el cobro a particulares por el uso de un avión institucional de la Fuerza Aérea en viajes de Estado a otros países, a la vez, que se me entregue información sobre la forma de postular para cualquier particular a fin de participar en dichas visitas asumiendo los costos de viajar en un vuelo administrado y llevado a cabo por la Fuerza Aérea”. Esto luego de que Piñera Morel sostuviera que viajó a China y Corea del Sur para acompañar a sus padres “cubriendo todos mis costos y sin costos para el Estado”.
Ante esto la institución castrense sostuvo que la norma “establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos”
Asimismo, la Fach agregó que “conforme con lo expuesto, la institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada”.
Y sobre la pregunta de cómo podría un particular postular a un viaje de este tipo, la Fuerza Aérea sostuvo que “se reitera lo señalado en el Parrafo II. precedente, en cuanto a que los vuelos presidenciales son solicitados directamente por la Presidencia de la República, quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para S.E. el Presidente de la República, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva, no siendo resorte de la Fuerza Aérea quiénes la componen .
Cooperativa