EN PUERTO MONTT REALIZARÁN PERITAJES A ENCOMIENDA QUE GENERÓ EMERGENCIA QUÍMICA EN CASTRO

0
122

EN PUERTO MONTT REALIZARÁN PERITAJES A ENCOMIENDA QUE GENERÓ EMERGENCIA QUÍMICA EN CASTRO

El Labocar de Carabineros y Bomberos realizarán los peritajes en Puerto Montt a la encomienda de Correos de Chile en Castro, que obligó a la evacuación del centro y dejó a dos trabajadores afectados.
La Fiscalía determinó que el paquete sospechoso, del que aún se desconoce su contenido, sea traído hasta a las instalaciones del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Puerto Montt, para que desarrollen las pericias.
La encomienda fue enviada desde Concepción a Castro y luego de ser manipulada por dos trabajadores, se decretó la emergencia, obligando a evacuar las oficinas del centro de la capital chilota.

Sustancia desconocida deja 2 intoxicados en Correos de Chile en Castro: evacuan Gobernación

El gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Borquez, manifestó que están interesados en conocer que hay en el interior de la caja, debido a que dos personas resultaron afectadas.
El teniente del Labocar, José Abarza, expresó que junto a Bomberos van a realizar el trabajo, con el fin de abrir la encomienda y ver su contenido.
El oficial agregó que tomarán una muestra para que sea enviada a RITA Chile, (Red de Información Toxicológicas y Alerta Chile), y así determinen la información real de la sustancia que se encuentre.
RBB