ADOLESCENTE QUE DISPARÓ CONTRA COMPAÑERO SU ARMA ERA CALIBRE 32 Y TENIA 16 TIROS.. PASARÁ A CONTROL DE DETENCIÓN

0
370

ADOLESCENTE QUE DISPARÓ CONTRA COMPAÑERO SU ARMA ERA CALIBRE 32 Y TENIA 16 TIROS.. PASARÁ A CONTROL DE DETENCIÓN

Un estudiante resultó herido a bala en el cuello al interior de un colegio de Puerto Montt. El agresor, también alumno del colegio, fue detenido tras un amplio operativo policial.
El hecho se registró en las dependencias del colegio Patagonia, emplazado en Valle Volcanes.
Según se dio a conocer, un adolescente de 14 años ingresó al recinto, armado, vistiendo una chaqueta militar y una máscara de la serie “Casa de Papel”, tras lo cual disparó contra un compañero.

La víctima que resultó herida en el cuello, se mantuvo consciente e incluso se habría dirigido hasta un baño para limpiar la herida.
Tras esto, el afectado recibió primeros auxilios por parte de profesores y alumnos, a la espera de personal del SAMU que lo trasladó hasta el Hospital de Puerto Montt, donde permanece fuera de riesgo vital.

En tanto, el autor del disparo se dio a la fuga y momentos más tarde fue detenido en el marco de un amplio operativo policial realizado por personal de Carabineros y de la PDI.
Asimismo, el arma utilizada fue recuperada y de acuerdo a lo indicado por el fiscal, existían 16 tiros que no fueron percutados.
Se espera que durante las próximas horas, el adolescente sindicado como autor del hecho -que permanece bajo custodia policial- sea presentado ante la justicia para el control de detención.

RBB