CACHORROS ABANDONADOS BAJO EL FRÍO Y LA LLUVIA FUERON RESCATADOS POR CARABINEROS EN TEMUCO

0
173

CACHORROS ABANDONADOS BAJO EL FRÍO Y LA LLUVIA FUERON RESCATADOS POR CARABINEROS EN TEMUCO

Ayer Efectivos de la 8va. Comisaría de la ciudad mantienen al cuidado los pequeños peludos y llaman a la comunidad a adoptarlos. Situación será denunciada a la Fiscalía entre tanto se desarrollan diligencias para dar con el o los responsables de este caso de maltrato animal.
Quedan 5 perritos buscando hogar.
Dos de los rescatados ya fueron adoptados.
Nueve cachorros que fueron abandonados dentro de un saco en un sitio eriazo de Temuco fueron rescatados por Carabineros de la 8va. Comisaría.

Lamentablemente, de los nueve caninos, dos se encontraban muertos, posiblemente debido a al tiempo que pasaron abandonados en medio del frío y la lluvia que azota a la ciudad en estos días.

Los caninos fueron descubiertos por personal uniformado que en medio de sus patrullajes preventivos se percataron de la situación de maltrato animal y de inmediato auxiliaron los pequeños peludos.

Los siete cachorros hallados con vida presentaban signos de hipotermia todos fueron trasladados por hasta la 8va. Comisaría, lugar donde se les entregó abrigo y alimento, salvándoles la vida.

Ahora, Carabineros inició una campaña de adopción de los cachorros de aproximadamente un mes de vida, ya siendo dos de ellos adoptados, por lo que pidieron a la comunidad acercarse al cuartel policial y adoptar a los bellos animales.

Además, señalaron que tomaron contacto con la municipalidad para que esta se haga cargo de su esterilización y chip de registro.

En la parte judicial, señalaron que los hechos serán denunciados ante la Fiscalía y que ya se están desarrollando diligencias para dar con él o los responsables del abandono de los cachorros.
Soychile