LINDA TRADICIÓN !!!!!! DESPIADADA MATANZA DE BALLENAS Y DELFINES LLEGÓ A TEÑIR DE ROJO EL MAR

0
122

LINDA TRADICIÓN !!!!!! DESPIADADA MATANZA DE BALLENAS Y DELFINES LLEGÓ A TEÑIR DE ROJO EL MAR

Aproximadamente 250 cetáceos fueron masacrados como parte de una tradición cultural en Islas
Feroe
La terrible matanza de
aproximadamente 250 ballenas y delfines ocurrió este miércoles cerca de la ciudad de Torshavn, capital de las Islas Feroe, un archipiélago independiente que pertenece al Reino de DINAMARCA.

El fenómeno corresponde a una tradición cultural del sector, aprovechando la migración de estas especies hacia el norte, y tiene por objetivo final la comercialización de la carne de los animales, pero las imágenes de la matanza de este año han dado la vuelta al mundo ya que -por el nivel de la misma- el mar llegó literalmente a teñirse de rojo, debido a la sangre derramada por los cetáceos.

El sistema que usan en Islas Feroe para la caza de estos animales consiste en empujarlos hacia la costa con barcos, y tras acorralarlos los marinos les clavan arpones en el cuello con la intención de romper la espina dorsal. Finalmente los cuerpos son arrastrados a la orilla utilizando anzuelos que se clavan en su carne.

Los habitantes del lugar defienden la matanza señalando que ella permite que la gente del archipiélago se alimente con los cientos de kilos de carne resultante del proceso y también utilizan sus pieles.

Pero en contraste organizaciones animalistas han rechazado el hecho, como por ejemplo Blue Planet Society, organización que acusa que “Cerca de 500 cetáceos ya han sido matados para ser consumidos en estas islas desde principios de 2019”. Por esto han levantado un petitorio online que ya lleva más de 260.000 firmas, pidiendo prohibir la caza de delfines ballenas tanto en Japón como en las Islas Feroe.
Soychile