FALLECIÓ MUJER DE COPIAPÓ QUE SOLICITÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EUTANASIA

0
139

FALLECIÓ MUJER DE COPIAPÓ QUE SOLICITÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EUTANASIA

Lissette Peña murió en la tarde del sábado producto de un paro cardiorrespiratorio, ella había solicitado el derecho a morir tras sufrir un accidente cerebro vascular hace seis años.

La mujer de Copiapó que pidió la eutanasia en Chile dejó de existir
Susana Lissette Peña, la mujer de 35 años que había manifestado su deseo de morir dignamente solicitando la eutanasia – normativa que en Chile no se encuentra vigente – tras llevar seis años postrada por un accidente cerebro vascular, murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

Su deceso se produjo alrededor de las seis de la tarde del sábado y el hecho fue confirmado por su madre, Sonia Cares a el Diario de Atacama, quien además comentó que su hija llevaba varias semanas enferma, producto de que su estado de salud se iba deteriorando paulatinamente.

Su madre expresó que “Lissette falleció, le dio un paro respiratorio, ella llevaba meses enferma, ya no podía comer, se empezaba ahogar todos los días, no podía ni tomar agua, estaba malita, sufría demasiado todos los días”.

Ley de Eutanasia

Lissete, como le gustaba que le llamaran, dio a conocer su pensamiento sobre el derecho a la muerte digna de quienes sufren y saben que su estado no mejorará, además, realizó un llamado a las autoridades, señalando que “les pido que no sean egoístas y que aprueben la ley porque una persona postrada sufre mucho y no ve a su familia sufrir, porque es una persona que está bien de la cabeza”.

El Proyecto de Ley de Eutanasia, hasta el momento aún reposa en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quienes en mayo aprobaron la idea de incorporar menores entre 14 y 18 años. Anterior a ello, fueron aprobadas tres causales; enfermedad o dolencia incurable, situación médica que se caracterice por una disminución irreversible de sus capacidades, sufrimientos físicos persistentes que no pueden ser aliviados.
Soycopiapo