IDENTIFICAN A PRESUNTO ATACANTE DE TRABAJADOR FORESTAL BALEADO EN ERCILLA

0
118

Se trataría de Juan Patricio Queipul Millanao, quien registra amplio prontuario y mantiene tres ordenes de captura vigentes.
Un trabajador forestal resultó resultó herido de bala durante el fin de semana luego de haber sudo interceptado por un sujeto cuando este transitaba por un predio del werkén de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul, al interior de la comunidad Ancapi Ñancucheo, en Ercilla.

Según confirmó el intendente Jorge Atton, testigos aseguraron que el atacante disparó con un fusil a Sergio Garcés Valdés, a la altura del abdomen, tras permanece internado en el Hospital de Victoria, donde estuvo con riesgo vital las primeras 48 horas.

Fuentes de SoyTemuco aseguraron que el presunto atacante fue sindicado como Juan Patricio Queipul Millanao, tras diligencias investigativas y reconocimiento de testigos, que pudieron identificarlo puesto a que este actuó a rostro descubierto.

Queipul Millanao ya mantenía dos órdenes de detención vigentes; una por el incumplimiento de una pena sustitutiva de libertad vigilada, relacionada a una condena por el atentado incendiario que el 3 de octubre de 2014 destruyó 2 camiones en el sector Pailahueque de Ercilla, y una segunda orden por el delito de receptación, en el marco de la investigación especial que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad por robos violentos de vehículos, siendo emitida esta segunda orden tan solo cuatro días antes del ataque al trabajador.

Millanao ahora suma una tercera ordend de captura, ahora por el delito de homicidio frustrado, y una orden de entrada y registro en su domicilio, en la comunidad Autónoma de Temucuicui, la cual fue materializada el pasado domingo por efectivos de la PDI, aunque sin éxito
Soychile