ADOLESCENTE EN RIESGO VITAL TRAS SER ATROPELLADO EN LA AVENIDA ESPAÑA DE VALPARAÍSO

0
92

ADOLESCENTE EN RIESGO VITAL TRAS SER ATROPELLADO EN LA AVENIDA ESPAÑA DE VALPARAÍSO

El joven de quince años fue internado de gravedad luego de ser embestido por un vehículo cuando salía de clases en la Escuela Industrial.
Un lamentable accidente afectó a un joven de 15 años durante la tarde de ayer, cuando salía de clases.

Alrededor de las 18.00 horas, un estudiante de la Escuela Industrial de Valparaíso fue atropellado en la avenida España, en dirección a Valparaíso. El adolescente iba junto a unas compañeras y se encontraba en la vereda cuando fue golpeado por el automóvil, quedando muy malherido.

Al lugar llegó una unidad de Samu para para reanimarlo y fue llevado de urgencia al hospital Carlos Van Buren.

El trabajo de los servicios de emergencia causó atochamiento vehicular y un taco de proporciones en la avenida España, que duró un par de horas.

Reportes iniciales indican que el conductor manifestó a Carabineros que se habría quedado dormido al volante, y por eso perdió el control del vehículo.

“El paciente de quince años ingresó a la Unidad de Emergencia de Adultos a las 18.30 horas aproximadamente, con un diagnóstico de TEC severo. En box de reanimación, el paciente presenta un paro cardiorespiratorio por 20 minutos, del cual es recuperado”, explicó el Dr. Hassan Escobar, jefe de la Unidad de Emergencias del hospital Carlos Van Buren.
Soychile