DENUNCIAN RIESGOSA RECOMENDACIÓN DEL GOBIERNO EN DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

0
62

DENUNCIAN RIESGOSA RECOMENDACIÓN DEL GOBIERNO EN DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Mediante un correo eléctrico que circula entre los funcionarios de la salud se presentaron las instrucciones emitidas por el Programa Nacional de Inmunizaciones y dirigida a los Servicios de Salud que se encuentren críticos en cuanto alstock de vacunas.
En dicho texto, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se presentan 11 indicaciones que deben ser transmitidas a la comunidad, como manifestar que la campaña de vacunación no ha terminado, enfatizar en que las dosis son para el grupo objetivo priorizando los de mayor riesgo, y derivar las segundas dosis – que son destinadas para los niños y niñas entre 6 meses y 5 años que reciben por primera en su vida vacuna influenza – para el público objetivo.

Minsal repondrá stock de vacunas ante alta demanda mientras aumenta cifra de víctimas por influenza

Esto último, argumentando que llegarían próximamente más vacunas para concretar la inmunización de los menores.
Así lo dio a conocer el diputado del partido socialista e integrante de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, quien denunció la situación.
La Subsecretaría de Salud Pública a cargo del programa, explicó que la circular se enmarca en el plan de redistribución de dosis de vacunas, considerando que no todos los servicios de salud tienen la misma capacidad.
Pese a esto, el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, afirmó que la situación podría ser riesgosa para niños y niñas que reciban solo una dosis.
Hay que recordar que, además de la influenza, hay otras dos enfermedades que son riesgosas para los niños y niñas: el virus sinsicial para los menores de un año y el adenovirus.
RBB