DETUVIERON EN PUERTO MONTT A UNA BANDA DEDICADA A LA CLONACIÓN DE TARJETAS

0
167

DETUVIERON EN PUERTO MONTT A UNA BANDA DEDICADA A LA CLONACIÓN DE TARJETAS

Fueron sorprendidos in fraganti en un cajero automático manipulando un artículo conocido como “skimmer”, usado para cometer el delito.

El Labocar periciando el skimmer.
La banda fue detenida en un cajero automático del centro de Puerto Montt, cuando fueron sorprendidos in fraganti manipulando el dispositivo con un elemento conocido como “Skimmer”, usado para la clonación de tarjetas.

La Sección de Investigación Policial (SIP), de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, a raíz de una información entregada por una conocida entidad bancaria, desde Santiago, identificaron los lugares, horarios y modus operandi de la banda.

Durante horas de la noche, los funcionarios detuvieron en primera instancia a dos personas y luego la SIP realizó diferentes diligencias, consiguiendo minutos mas tarde, la detención de otros dos sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo, el cual fue incautado por tener vinculación con las clonaciones.

El skimmer, resultó ser de moderna fabricación, ya que contaba con un lector de banda magnética, cámara de grabación para audio e imagen. Está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los detenidos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía Local. Por el momento, serían 31 las personas afectadas.
Soychile