IMPRESENTABLE ..ONCÓLOGO HABRÍA ABUSADO DE PACIENTE POSTRADA CON CANCER EN ATENCIÓN DOMICILIARIA

0
119

IMPRESENTABLE ..ONCÓLOGO HABRÍA ABUSADO DE PACIENTE POSTRADA CON CANCER EN ATENCIÓN DOMICILIARIA

Una paciente postrada debido a un cáncer terminal denunció a un oncólogo del Hospital Clínico de Magallanes de ser el autor de un presunto abuso sexual que sufrió durante una atención domiciliaria, donde le recibió un tratamiento paliativo.
La presentación de la acción fue confirmada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien añadió que el profesional enfrenta cargos similares por un caso anterior, por el cual fue formalizado el 8 de enero.
Tales hechos dicen relación respecto de una paciente en Clínica Las Condes (CLC) en Santiago, en 2017. Según indicó el persecutor, tal investigación está en curso.
De acuerdo al fiscal, de ser condenado y encontrado culpable en aquella causa, el oncólogo arriesga penas que parten de los tres hasta los cinco años de presidio, con una sanción accesoria de inhabilitación del ejercicio de la profesión en el servicio público.
El Servicio de Salud de Punta Arenas, que ya había anunciado un sumario administrativo en su contra, lo suspendió de sus labores.
RBB