UN CHISTE !!! DESCARTAN DE PLANO PARTICIPACIÓN DE PERITOS DE EEUU EN HALLAZGO DE FERNANDA MACIEL

0
205

UN CHISTE !!!
DESCARTAN DE PLANO PARTICIPACIÓN DE PERITOS DE EEUU EN HALLAZGO DE FERNANDA MACIEL

La Fiscalía descartó la participación de peritos de Estados Unidos en la búsqueda y hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, joven de Conchalí de quien se perdió el rastro cuando se encontraba con 7 meses de embarazo.
La fiscal Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas, respondió a parte de las interrogantes y cuestionamientos a la indagatoria, sobre todo por el hecho que el cuerpo de la joven haya sido encontrado en la bodega ubicada en calle Llaima que había sido periciada en al menos seis oportunidades.
Todo el tiempo estuvo en la bodega: ¿por qué recién ahora encontraron el cuerpo de Fernanda Maciel?
En ese sentido, explicó que el cuerpo estaba en una bodega con escombros de gran dimensión, en posición fetal y cubierto de cal, que evita los olores que detectarían los perros, y se encontraba además debajo de una losa de cemento.
Todo esto “impidió e imposibilitó que pudiera ser descubierta” en los anteriores operativos, indicó la fiscal, asegurando que existen pruebas que comprueban que el detenido fue quien ingresó estos elementos al lugar.
El abogado de la familia de fernanda, Pedro Díaz, comunicó la llegada de un perito forense de Estados Unidos para ayudar con las pericias en la investigación. Se trata de Carlos Gutiérrez, quien ayer llegó a Chile y conversó con La Red.

“Traigo bastante equipo tecnológico que traigo directamente conmigo (…) Vamos a ver qué podemos encontrar en esa bodega para de una vez por todas poder finalizar con ese diligencia porque es una diligencia que continúa abierta desde que Fernanda desapareció”, explicó en su llegada.
Sin embargo, esa misma noche, Carabineros informó el hallazgo del cadáver.
Consultada sobre una eventual participación del forense, la fiscal sostuvo que “no ha trabajado perito estadounidense en la investigación. Las diligencias las realizaron el SEBV y Labocar, que son unidades altamente especializadas de carabineros conjuntamente con la Fiscalía”.
RBB