FELIPE ROJAS HABRÍA ESTRANGULADO CON UNA TELA A FERNANDA MACIEL PARA MATARLA

0
385

FELIPE ROJAS HABRÍA ESTRANGULADO CON UNA TELA A FERNANDA MACIEL PARA MATARLA

La Fiscalía Centro Norte confirmó que ambos se reunieron en la bodega el 10 de febrero de 2018, día en que desapareció la joven embarazada. En estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de formalización del único imputado por el crimen.

Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, está siendo formalizado en el Centro de Justicia por los delitos de homicidio calificado con alevosía, inhumación ilegal y aborto.
En la audiencia, que comenzó cerca de las 11:30 horas, la Fiscalía Centro Norte detalló que efectivamente ambos se reunieron en la bodega el 10 de febrero de 2018, día en que la joven embarazada desapareció.
Además, la fiscal Macarena Cañas señaló que, una vez al interior del inmueble, el joven de 25 años estranguló a la víctima con una tela y con ese mismo género le ató las manos. Luego la estranguló, provocándole la muerte y el posterior aborto.

Según la Fiscalía, una vez que Fernanda estaba fallecida, Rojas excavó al interior del inmueble y depositó el cuerpo envuelto en una tela, para posteriormente cubrirlo con cal y tapar el agujero con cemento.
También se detalló que en el cuerpo de Fernanda había rasgos de violencia, por lo que la tesis del accidente no tiene asidero. De hecho, según el pre informe de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), no había fractura en el cráneo y las marcas por estrangulamiento eran evidentes.

Además, la fiscal señaló que el cuerpo estaba bien conservado, tanto que el tatuaje estaba con sus colores.
De acuerdo a la perito del SML, Vivian Bustos, el móvil del crimen habría sido un ataque sexual.
Compró cal y cemento
La fiscal además relató que el lunes 12 de febrero de 2018, Rojas ingresó a la bodega en bicicleta con un saco de cemento y luego con un saco de cal. Por ello, se solicitó a la BRIUP que fuera a todas las ferreterías para comprobar las compras de dichos productos.
En febrero de este año, los peritajes concluyeron que ese día, a las 9:22 de la mañana, él estuvo en la ferretería “El Dato” y compró un saco de cemento de 25 kilos marca San Juan .
CHV