QUELLÓN: GOBERNADOR DE CHILOÉ CONFIRMA RESCATE DE 6 TRIPULANTES TRAS NAUFRAGIO

0
172

QUELLÓN: GOBERNADOR DE CHILOÉ CONFIRMA RESCATE DE 6 TRIPULANTES TRAS NAUFRAGIO

Un amplio operativo de salvataje realizó La Armada durante esta mañana en las aguas jurisdiccionales de la comuna de Quellón luego que se reportara un naufragio durante la madrugada que habría dejado a 6 personas a la deriva en una balsa.
De acuerdo a antecedentes recopilados , el incidente se reportó alrededor de las 00.30 horas de este lunes cuando se dio aviso que la lancha Don Isaac habría naufragado con al menos seis tripulantes a bordo. Iniciado el operativo de búsqueda, el grupo fue encontrado cerca de las 8.00 de la mañana en las inmediaciones del islote Mayor en el Golfo de Corcovado e ilesos; según se indicó desde la Gobernación Marítima de Castro, tres de ellos fueron rescatados por un helicóptero naval en Boca del Guafo, mientras que el Gobernador Provincial de Chiloé confirmó posteriormente que los otros tres también tuvieron la misma suerte sin novedad.
De acuerdo al Registro de Embarcación Artesanal (RPA) , la nave posee inscripción n.°954248 con matrícula 2726 distintivo CA-3231 de Caleta San Rafael, Calbuco, aunque posee dependencia de la Capitanía de Puerto de Talcahuano. La embarcación estaba a 45 millas náuticas de Quellón y tenía permiso de zarpe para cinco personas, pero navegaba con por lo menos seis: un tripulante de Valdivia, dos de Quelue, dos de Calbuco y uno de Lebu.
Laopiniondechiloe