ALCALDE ALESSANDRI AMENAZA CON CERRAR EL INSTITUTO NACIONAL SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO CON ESTUDIANTES

0
112

ALCALDE ALESSANDRI AMENAZA CON CERRAR EL INSTITUTO NACIONAL SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO CON ESTUDIANTES

“El tema de los colegios ha cambiado, pero no tengamos miedo a ejercer la autoridad”, aseguró la máxima autoridad de Santiago, quien sostendrá un encuentro con la comunidad del liceo emblemático el próximo lunes 8 de julio.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reconoció que está evaluando un eventual cierre del emblemático Instituto Nacional si no se logra un acuerdo para retomar las clases durante la próxima semana.
“El tema de los colegios ha cambiado, perono tengamos miedo a ejercer la autoridad“, señaló el jefe comunal ante otros 70 alcaldes, en el marco de un seminario sobre gestión comunal, realizado por la Asociación de Municipios de Chile en la ciudad de Temuco.
Según consigna El Mercurio, Alessandri indicó en la actividad que espera que se llegue a una solución en el encuentro que sostendrá con la comunidad del liceo el próximo lunes 8 de julio. “Lamentablemente está hiperpolitizado, está metido hasta el Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, asevero.

Y recalcó que si no se logra un acuerdo, “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.
Argumentando sobre su postura, la máxima autoridad comunal señaló que “uno, en la vida, tiene el deber de luchar, pero no la obligación de vencer. He hecho lo humanamente posible, he conversado, dialogado, me he enfrentado, he pedido perdón cuando me he equivocado, pero tenemos que tomar decisiones”.
Consultado por el matutino, el alcalde aseguró que durante estas dos semanas en que los alumnos han estado de vacaciones -las que fueron adelantadas tras los últimos incidentes-, se mejoraron los baños, se borraron grafitis y se instalaron cámaras de seguridad en la periferia del instituto.
CHV