FORMALIZARON A ACUSADO DE VIOLAR Y EMPUJAR A SU EXPAREJA AL RÍO CALLE CALLE EN VALDIVIA

0
136

FORMALIZARON A ACUSADO DE VIOLAR Y EMPUJAR A SU EXPAREJA AL RÍO CALLE CALLE EN VALDIVIA

El individuo pasó a control de detención y fue formalizado por el Tribunal de Garantía de Valdivia. La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos anunció patrocinio jurídico a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG).
Este viernes fue formalizado J.N.B.U. (23) por los delitos de violación y femicidio frustrado en contra de su expareja, C.F.L.A (22), quien acusó al sujeto de violarla y empujarla a las aguas del río Calle Calle cuando fue rescatada por personal de la Armada.
El Juzgado de Garantía de Valdivia rechazó la opción de dejar con prisión preventiva al hombre, y será la Corte de Apelaciones quien dictará la medida cautelar en contra del imputado, quien aseguró que fue la propia mujer quien se lanzó al agua.
Hasta la audiencia de formalización llegó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, quien dijo que «rechazamos todo acto de violencia que atente contra la integridad de las mujeres. Este sería el cuarto caso de femicidio frustrado en nuestra región y el número 53 a nivel nacional, por lo que respetamos, pero no compartimos la decisión del Tribunal puesto que éste rechazó la solicitud de prisión preventiva solicitada por Fiscalía, la cual solo se mantendrá en tanto perdure el proceso de apelación».
De la misma manera, expresó que«desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto al SernamEG, hemos puesto todas nuestras herramientas de protección a disposición de la víctima y su familia, actuando incluso esta mañana como agente oficioso en el procedimiento de formalización del imputado; esto como la antesala de lo que ya podemos anunciar, que sería la firma con la víctima para el patrocinio y representación jurídica durante todo el proceso, lo que nos permitirá apelar ante el Tribunal de acuerdo a la Ley de Violencia Intrafamiliar».
Noticiaslosrios